Ruptura Colectiva (RC)
Este Lunes 15 de Febrero, varias colonias de la delegación Iztacalco paralizaron la circulación en Periférico Oriente (a la altura del plantel CCH Oriente de la UNAM) y marcharon en exigencia del abasto de agua, ya que desde hace 8 meses han tenido conflictos con este servicio. Al finalizar, realizaron un ‘metro popular’ en la estación Canal de San Juan con pancartas y mantas que decían “Queremos Agua No Granaderos”.
La causa principal del desabasto de agua es la construcción de mega-inmobiliarias aprobadas por el delegado Carlos Estrada, quien recibió el puesto de su esposa Elizabeth Mateos -ambos del PRD-. Son llamados como “Los Abarca de Iztacalco” y “La Pareja Imperial de Iztalcaco” debido a su inmensa cantidad de despotimos, negligencias y actos de corrupción en los diversos escenarios sociales de la delegación.
La convocatoria de la manifestación se dio a través de algunas asambleas populares y en páginas como . Aunque se citó a las 18:00 Hrs, la protesta comenzó un rato después, con un contigente nutrido y algunos estudiantes que se le sumaron en el trayecto.
Estos mega-proyectos afectan también a las colonias Coyuya y Pantitlán, que de igual forma, han realizado protestas similares para denunciar el daño a la viviendo, la saturación de vialidades y la falta de estudios de impactos socio-ambiental.
Fotografías por
588 total views, 2 views today