“Aquí la mera verga es la mera verga”: Video-comunicado de sicarios de la sierra de Guerrero a cárteles

Ruptura Colectiva (RC)

Reproducimos íntegramente este video-comunicado (que recibimos por parte de pobladores organizados de la sierra de Guerrero y que circula vía WhatsApp en la región) de un grupo armado que reitera no pertenecer a algún cártel, y según lo narrado en el video, está integrado por gente de distintas comunidades de la zona serrana que “fueron desplazados desde hace 3 años”.

En su comunicado, exigen el cese a la violencia y el secuestro de poblaciones por parte de Rafael Medina “El Gordo” y David Barragán; le piden al gobierno y a la Policía Rural que “se abran a la verga” para que ellos “puedan romperse la madre”. Mencionan también a Isaac Navarrete Celis, líder del “Cártel del Sur” y la complicidad que tiene por parte del Estado mexicano. Al final, enuncian también los males del negocio de los ‘chaineros’ y la prostitución de menores de edad en la comunidad de Xochipala.

Como Ruptura Colectiva (RC) sabemos que el surgimiento de céulas criminales no compete siempre a la estructura de los cárteles, sino también a la del sicariato que de alguna u otra forma, coincide con los males sociales que ésta primera condena en distintas latitudes del país.

Alentamos a las comunidades organizadas y a las policías comunitarias autónomas a que prevalezcan sus esfuerzos por la seguridad de su gente, evitando la injerencia tanto de los cárteles como del sicariato en la zona, pues a pesar de que se autoproclamen como ‘civiles’, la red en la que operan afecta directamente a otras poblaciones que no son las suyas.

2,838 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.