Grupo clandestino “Anarquistas al Combate” hace un llamado a luchar por la autonomía en Colombia

Ruptura Colectiva (RC)

Por la tarde del 1 de marzo, la agrupación clandestina “Anarquistas al Combate” tomó el Edificio P de la Unversidad Pedagógica Nacional en la ciudad de Bogotá, Colombia, haciendo un llamado a la comunidad estudiantil a retomar los procesos de autonomía y rebeldía en las discusiones y prácticas estudiantiles dentro y fuera del plantel. Los militantes encapuchados pintaron algunas consignas en las paredes del edificio y rechazaron tajantemente los más de 120 asesinatos de líderes comunitarios y defensores de Derechos Humanos en tan solo 14 meses en todo el territorio nacional, específicamente en un contexto político que mediatiza la paz, haciendo de lado los graves -y cobardes- atentados paramilitares contra luchadores sociales.

El pasado 23 de febrero se organizó el “Festival por la Rebeldía y la Memoria” en la Plaza Darío Betancourt, que pretendía fortalecer el imaginario estudiantil sobre las arremetidas policiales contra los estudiantes organizados en la UPN, y a su vez, sirviendo como una actividad de preámbulo a la marcha nacional contra el reciente Codigo Policial aprobado a inicios de 2017. En dicho festival, un helicóptero sobrevoló la universidad a tan solo unos metros de distancia.

3,139 total views, 3 views today

3 thoughts on “Grupo clandestino “Anarquistas al Combate” hace un llamado a luchar por la autonomía en Colombia

    1. Hi comrades, since few months, our contrainformation group were trying to publish in your web site but it seems that various news, articles, essays, books and documentaries -realized in many Latin American countries- have not been published. Salute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.