La huelga de los electricistas en Francia: los trabajadores conectan la luz a hogares pobres

Workers on strike block the access to an oil depot near the Total refinery of Donges, western France, on May 27, 2016 to protest against the government's planned labour law reforms. France's Socialist government has bypassed parliament and rammed through a labour reform bill that has sparked two months of massive street protests. / AFP / JEAN-SEBASTIEN EVRARD        (Photo credit should read JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP/Getty Images)

yometiroalmonte.es | 03/06/2016

Una semana después de que la huelga comenzara a afectar a las plantas de energía nuclear, CGT hizo un llamamiento a los trabajadores del gas y la electricidad para que se sumaran a la huelga “frente a la terquedad del gobierno” con su imposición de la reforma laboral. El sindicato promete amplificar “ahora y en los próximos días” sus acciones.

Los portavoces advertían que “no vamos a cortar las líneas de 400.000 voltios para hundir a Francia en la oscuridad, pero podemos cortar a los clientes industriales aquí y allá”. El martes pasado, los militantes sindicales dejaron sin luz la inauguración de la “Ciudad del vino” en Burdeos, justo en el momento en que Hollande se encontraba en el acto oficial.

Para ganar adeptos al movimiento de protesta, los trabajadores han cortado la electricidad en empresas y actos del gobierno, mientras la restituyeron para 300.000 hogares pobres con problemas para pagar la tasa, según informa Libération.

“El sábado los oficiales han restablecido la electricidad a personas en una situación precaria” a las que la empresa les había cortado el servicio, informó Marie-Claire Cailletaud. “Y esto es sólo el principio” promete la portavoz.

464 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.