¡Libertad inmediata a nuestro compañero Nicolás de Antueno!, ¡alto a la represión del Estado argentino!

¡LIBERTAD INMEDIATA A NUESTRO COMPAÑERO NICOLÁS DE ANTUENO!, ¡ALTO A LA REPRESIÓN DEL ESTADO ARGENTINO CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE!

Revolución Internacional / World Revolution

Al mediodía de hoy se realizó una protesta solidaria en la ciudad de Buenos Aires por la liberación de los presos en lucha del pueblo mapuche en la que resultaron detenidos 7 activistas, entre ellos, Nicolás de Antueno, militante, compañero y escritor libertario que se encuentra internado en el Hospital Argerich tras una arremetida policial en su contra. La protesta se da específicamente para denunciar la criminalización sistemática a la que está siendo sometido el compañero lonko Facundo Jones Huala, quien fue detenido hace una semana por segunda vez por el Estado argentino, en aras de frenar los procesos de recuperación territorial y autonomía en las comunidades mapuche que él impulsa fervientemente, con gran avance en la expropiación comuntiaria de las tierras del Lof en resistencia de Vuelta del Rio de la localidad de Cushamen, ‘propiedad’ de la transnacional Benetton.

Para reprimir la manifestación, el gobierno de Mauricio Macri ordenó a la Policía de la Ciudad dispersar violentamente el lugar, golpeando y ultrajando a los manifestantes presentes, hiriendo en el rostro y el cuerpo a nuestro compañero Nicolás de Antueno. En estos momentos, se encuentra lesionado e incomunicado, casi en un secuestro por parte del Estado.

A l@s 7 detenido@s (Rafael Di Paola, Roxana Dictan, Suyai Fleitas, Nicolás Rivero, Lázaro Spezzi, Claudio Contreras y Nicolás De Antueno) se les imputan “posibles cargos de naturaleza federal” por lo que su caso está siendo llevado por la jueza María Servini. Los cargos son: resistencia a la autoridad, intimidación pública y lesiones.

Pedimos solidaridad a tod@s l@s compañer@s de Argentina y el mundo para hacer presión en las siguientes instancias gubernamentales y/o llamando a este número para exigir su pronta liberación, así como en las acciones pertinentes que se necesiten a futuro.

– Comisaría #30: Dirección California 1801-1899, Tel. 011 4302-0345.

– Comuna 4: Dirección Dr. Profesor Pedro Chutro 2902-2928 (esq. Zavaleta), Tel. 011 5091 6100

¡ALTO A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO MAPUCHE Y QUIENES LO APOYAN!, ¡LIBERTAD INMEDIATA A L@S 7 DETENID@S!

Fotografías: Colectiva Fotografía A Pedal

467 total views, 5 views today

One thought on “¡Libertad inmediata a nuestro compañero Nicolás de Antueno!, ¡alto a la represión del Estado argentino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.