LOS NIÑOS TAMBIÉN RESISTEN EN LA HUELGA DE MINEROS DE COCULA, GUERRERO: ASÍ RECUERDAN CÓMO ERA JUGAR EN SUS PUEBLOS, HOY DESPLAZADOS POR UNA MINA CANADIENSE
La lucha que enarbolan los trabajadores de la Minera Media Luna en Cocula, Guerrero, no sólo es propia de ellos. Arropan al mismo tiempo a sus familias y pequeños.
Su vida ha cambiado drásticamente no sólo desde el estallido de su huelga el pasado 3 de noviembre para exigir los más mínimos derechos laborales que merece un trabajador, sino desde la llegada de la empresa minera Torex Gold Resources (de origen canadiense) al desplazar en su totalidad a los pueblos de La Fundición y Real del Limón.
Estas marcas de segregación y despojo del hábitat rural no sólo afectó directamente al medio ambiente, las tierras y a los campesinos del municipio; también causó resentimiento en los niños, quienes tras ya casi 5 meses, acompañan los plantones que sus padres obreros mantienen desde entonces, soportando climas extremos y sumándose a las guardias que los previenen de desalojos policiales o agresiones de grupos armados.
“Preferimos la tierra que al cemento”, cuentan los niños del plantón mientras hacen remembranza de cómo era su vida, sus juegos y el placer de cultivar la tierra antes del desplazamiento forzado de sus comunidades.
¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS EXIGENCIAS LABORALES DE LOS MINEROS DE MEDIA LUNA!, ¡NO ESTÁN SOL@S, COMPAÑER@S!
877 total views, 3 views today
Gracias a ti por tu tiempo leyéndolo
de los problemas que se ha presentado, es el plantón de más 2500 trabajadores adheridos al SUICOBACH que continúan a las afueras de las oficinas centrales por falta de cumplimiento al contrato