Campaña humanitaria y de solidaridad con las familias desplazadas por el narcotráfico en Guerrero: ¡Ayúdanos a difundir!

CAMPAÑA HUMANITARIA Y DE SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DESPLAZADAS POR EL NARCOTRÁFICO EN GUERRERO: ¡AYÚDANOS A DIFUNDIR!

Desde hace unos días, 600 personas de la comunidad de San Felipe Del Ocote en el municipio de Apaxtla -una de las zonas más violentas de la sierra de Guerrero- han sido desplazadas forzosa y violentamente de sus hogares por el cártel de La Familia Michoacana que ha hecho de su poblado un infierno.

Desafortunadamente, por ser territorios inhóspitos y vigilados -entrada por salida- por los cárteles y sus células criminales, la ayuda gubernamental que ha llegado es insuficiente. De esta EMERGENCIA HUMANITARIA muy poco se habla, tanto en los grandes medios de comunicación como en los medios independientes, debido a las represelias del crimen organizado y el mismo Estado a través de sus policías y ejército ya que no quiere que esta información salga a la luz. En Guerrero hay decenas de “pueblos fantasma” que han sido despoblados sólo por su control territorial al 100% para la fabricación, distribución y transportación ilícita de drogas y armas.

Ante esta terrible situación, la próxima semana partiremos algunos compañeros al albergue municipal en donde se está quedando la gente para recabar testimonios a manera de prueba jurídica y exigir a las instituciones correspondientes que incidan a la de ya en este conflicto.

La idea de esta campaña es juntar toda la ayuda presencial posible y la mayor cantidad de donaciones para la comunidad (comida enlatada, agua embotellada, cobijas, cobertores, ropa y calzado en buen estado para adulto y niños, juguetes, medicamentos, etc.) La recolección se hará únicamente en la CDMX y zona metropolitana.

Tras lo acontecido por los terremotos del #7S y el #19S, vivimos un espíritu incomparable de solidaridad y organización social para ayudar a las personas damnificadas, lamentablemente, hay miles de mexicanos sin un lugar digno en donde vivir por los fenómenos de la guerra civil y de desplazamiento forzado que también son importantes de llevar de voz en voz a los temas públicos y la praxis.

¡Será genial que podamos partir con la mayor cantidad de donaciones y manos solidarias! Si por algún motivo no puede apoyar, comparte esta información en tus redes sociales, ¡también es de inmensa ayuda!

Centros de acopio:

– “Casa Balam”: Calle Nahuatlacas Mz. 54, Col. Ajusco, Coyoacán (cerca de Metro Universidad).

 

827 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.