Comunicado conjunto ante la grave crisis humanitaria y desplazamientos forzados en el corredor Xochipala-Filo de Caballos, Guerrero

AL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO FLORES:

AL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO:

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA OPINIÓN PÚBLICA:

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que la Policía Comunitaria del Municipio General Heliodoro Castillo ha preservado el orden y la paz en 63 de 64 comunidades, 209 de los 216 anexos y la cabecera municipal (Tlacotepec), donde hemos erradicado, el robo, la extorsión, el abigeato y la violencia en general.

Por lo  que es un honor presumir que desde que fue creada la Policía Comunitaria no ha existido un solo secuestro ni un solo asesinato en nuestra geografia.

Por tal motivo, preocupados por la injerencia de la delincuencia organizada en la nueva “Policía Ciudadana de los Municipios Leonardo Bravo y Eduardo Neri”, ya que nuestros transportistas y comerciantes han sufrido asaltos, robos de vehículos y mercancías, así como asesinatos y cobros de cuotas e intimidación a todos los maestros, doctores y pobladores que van a la capital a hacer sus diligencias.

Por lo que la Policía Comunitaria de los Pueblos de General Heliodoro Castillo y las organizaciones solidarias que acompañan este proceso se manifiestan tomando una postura resumida en los siguientes puntos:

1) La Policía Comunitaria de los Pueblos de General Heliodoro Castillo está abierta a la coordinación y cooperación con las autoridades de los tres niveles de gobierno para ponerle un alto a esta problemática.

2) Pedimos a la Policía Ciudadana de los Municipios Leonardo Bravo y Eduardo Neri el libre tránsito y que paren las cuotas a transportistas y comerciantes, así como robos y asesinatos a pobladores de General Heliodoro Castillo.

3) La Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo está dispuesta a coordinarse con la nueva Policía Ciudadana de los Municipios Leonardo Bravo y Eduardo Neri siempre y cuando se deslinden de la delincuencia organizada que se encuentra en sus filas.

4) La Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo a petición de los desplazados de la comunidad de Corralitos del Municipio de Leonardo Bravo brindará el apoyo a la ciudadanía para reinstalarlos a su comunidades y brindaremos seguridad en su pueblo para recobrar la paz y la armonía.

5) La Policía Comunitaria de General Heliodoro Castillo en coordinación con la Policía Comunitaria de Tecampanera de Teloloalapan y el Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón, coordinaremos una incursión armada en el corredor Xochipala-Filo de Caballos si continúan los robos, extorsiones y asesinados a nuestros pobladores.

6) Exigimos a las autoridades de gobierno, garanticen el libre tránsito de alimentos y medicinas a las 64 comunidades, 126 anexos y la cabecera municipal de nuestro municipios.

“PORQUE PODRÁN VERNOS MUERTOS, PERO NUNCA RENDIDOS NI HUMILLADOS”

ATTE: POLICÍA COMUNITARIA DE GENERAL HELIODORO CASTILLO – REVOLUCIÓN INTERNACIONAL / WORLD REVOLUTION

 

5,309 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.