Tras el asesinato de dos pobladores de Teloalapan, Guerrero, el pueblo realiza bloqueos para exigir justicia

¡VIVA LA SOLIDARIDAD COMUNITARIA EN NUESTROS PUEBLOS!: TRAS EL ASESINATO DE DOS POBLADORES DE TELOALAPAN, REALIZAN BLOQUEO CARRETERO PARA EXIGIR JUSTICIA

Revolución Internacional / World Revolution

Por la mañana del pasado 15 de marzo, integrantes de un grupo delictivo dispararon indiscriminadamente y con más de 60 balazos a un taxi de la ruta Iguala-Teloalapan. En este atentado murieron dos mujeres y tres personas más resultaron heridas.

Aunque existen versiones locales en las que se acusa que este atentado fue una manera de ejercer presión por parte del narcotráfico contra algunos de los líderes de transportistas que tienen acercamiento con varios partidos políticos, los pobladores se mantienen en la firme posición de que la organización comunitaria apartidista es la solución más factible ante los problemas de violencia que se han vivido en los últimos años, por ello, se creó la Policía Comunitaria “Tecampanera” y tras este doble homicidio, la gente tomó durante 36 horas la carretera para exigir el esclarecimiento de los hechos.

Desde Revolución Internacional / World Revolution, nos sumamos a la condena enérgica estos hechos que viven a diario decenas de pueblos guerrerenses por parte del Estadp-capital.

(Compartimos algunos aspectos fotográficos de la lucha armada-popular que nos hacen llegar nuestros compañeros de Teloalapan).

283 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.